El exconseller y exdiputado de Junts pel Sí Germà Gordó ha intervenido este jueves por primera vez en condición de diputado no adscrito.
Germà Gordó dejó de formar parte de Junts pel Sí después de que todos los grupos parlamentarios le pidieran que entregara el acta de diputado por estar investigado por el caso del 3% sobre el supuesto cobro de comisiones por parte de Convergència.
Gordó ha intervenido durante el debate sobre las políticas de apoyo a las familias numerosas, generado a causa de una moción presentada por el PP catalán. Después de las intervenciones de todos los grupos, Gordó ha pedido la palabra y ha dejado patente su apoyo a la propuesta de los populares, alegando que las familias numerosas contribuyen a la sociedad y son un colectivo en riesgo en situaciones de crisis.
De esta manera, el diputado también ha marcado distancias con su anterior grupo, Junts pel Sí. Gordó ha votado a favor de todos los puntos de la moción del PP excepto el que hacía referencia a la puesta en marcha de un instituto catalán de la familia y otro que pretendía facilitar la adquisición de vivienda a familias numerosas.