El portavoz del Govern, Jordi Turull, ha avisado este miércoles al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de que la determinación de la Generalitat con el 1 de octubre es absoluta y "ningún ofertón impedirá el referéndum ni la aplicación de su resultado". Lo ha dicho en un apunte en Twitter en alusión a la información publicada por el diario La Vanguardia que explica que el presidente ofrecerá más financiación y más inversiones a Catalunya después del 1 de octubre.
El portavoz del Govern también ha recordado que no es la primera vez que Rajoy lanza una oferta sobre financiación e inversiones, y se ha preguntado irónicamente si esta nueva promesa es una "lluvia de millones vigésimo quinta versión".
Por su parte, el conseller de Justícia, Carles Mundó, también ha criticado al presidente porque no ha cumplido con las anteriores promesas que ha formulado a los catalanes.
También en dos entradas en Twitter ha expresado: "Vuelve el palo y la zanahoria. ¡Esta película ya la hemos visto!" y “Humo. Excusas. Disco rayado”.