Una grabación que recoge una presunta conversación entre el exsecretario del Govern y exconseller de Justicia Germà Gordó y el empresario y proveedor de CDC Joan Manuel Parra en octubre del 2011 señala que el entonces hombre fuerte de Artur Mas pretendía influir en el Govern para pagar deudas del partido al empresario.
La grabación, que ha publicado 'El Periódico', está en manos del juez de la Audiencia Nacional que investiga el presunto pago de comisiones en CDC, el llamado 'caso 3%'. Entre otros, a la grabación se oye la voz que el rotativo atribuye a Gordó que indica al empresario que lo vaya a ver cada vez que se presente a un concurso público. "Yo hablaré con el departamento correspondiente", afirma la voz.
En otra parte de la conversación invita el empresario a dirigirse al Institut Català de Finances, donde también puede influir en tanto que secretario del Govern. "Yo estoy a la junta, hombre, y tengo un cierto peso. El secretario del Govern no es el presidente ni el consejero delegado, pero te aseguro que después del presidente y el consejero delegado, la persona que tiene más peso soy yo, más que la secretaria general de Economía", afirma.
Según el medio, en esta conversación el empresario y Gordó aluden a un encuentro anterior que habrían mantenido con David Madí, exsecretario de Comunicación del Govern y otro de los hombres fuertes de Mas de aquel momento, durante el cual se habría tomado el compromiso de ayudarlo a través de adjudicaciones públicas.
En aquel encuentro, Gordó habría afirmado que el partido sólo podía pagar hasta una cantidad concreta, pero habría añadido que el escenario sería diferente cuando el partido liderara administraciones. Según el rotativo, la deuda que CDC contrajo con Parra ascendía a más de 1,2 millones de euros, en concepto de montaje de infraestructuras para los mítines del partido durante la campaña de las elecciones catalanas del 2010.
Finalmente, el diario afirma que según Parra la conversación, que habría sido grabada de forma oculta por el mismo empresario, se produjo en la sede del partido, entonces en la calle Còrsega de Barcelona. Al ser preguntado sobre esta cuestión, Gordó se ha remitido al escrito que ha enviado a la Audiencia Nacional, en el cual afirma que no recuerda haber formado parte de aquel encuentro y que no ha cometido ninguna ilegalidad.