El filósofo Jordi Graupera ha asegurado en un hilo en Twitter que no entiende por qué se queja el presidente del Parlament, Roger Torrent, por el espionaje. Graupera ha relacionado el espionaje con la investidura de Pedro Sánchez y la abstención de ERC que lo hizo presidente.
"Si unos tipos están dispuestos a espiar al Presidente del Parlament, parece claro que el partido del Presidente del Parlament tiene que intentar que estos tipos no tengan las herramientas para espiarlo", ha tuiteado.
Graupera ha escrito estos mensajes al día siguiente que se hiciera público que Torrent fue víctima de espionaje por parte del programa Pegasus, el cual permite al agresor escuchar conversaciones, leer mensajes, acceder al disco duro, hacer capturas de pantalla, revisar el historial de navegación y activar la cámara y el micrófono del móvil.
Si unos payos|tipos están dispuestos a espiar al Presidente del Parlamento, parece claro que el partido del Presidente del Parlamento tiene que intentar que estos payos|tipos no tengan las herramientas para espiarlo. Es decir, echarlos del gobierno. No entiendo de qué se quejan. Es su responsabilidad.
— Jordi Graupera (@JordiGraupera) July 15, 2020
Graupera ha seguido asegurando que Torrent se ha hecho el "tonto" y le ha recordado que si quiere proponer una moción de censura no tendría bastante apoyo para hacerlo. "Te has hecho tanto el tonto que vives dentro de la jaula de tu tontería", ha sentenciado el filósofo.
¿El problema es que te has hecho el tonto hasta ahora, y ahora qué tienes que hacer? ¿Una moción de censura? ¿Con qué apoyos|soportes? Te has hecho tanto el tonto que vives dentro de la jaula de tu tontería.
— Jordi Graupera (@JordiGraupera) July 15, 2020
De la misma manera, Graupera ha criticado que ERC se haya esforzado "en decir que el PSO no es el PP, que ahora no tienes herramientas para decir la verdad: que es irrelevante porque es un conflicto nacional y poca cosa más".
Has invertido tantos recursos en decir que el psoe no es el pp, que ahora no tienes herramientas para decir la verdad: que es irrelevante porque es un conflicto nacional y poca cosa más. Necesitabas tanto el eje izquierda-derecha que has acabado protegiendo el jacobinismo español de casa y canto.
— Jordi Graupera (@JordiGraupera) July 15, 2020
Finalmente, el que fue candidato a la alcaldía de Barcelona, ha concluido que "una política que se haga suya la idea de que todo es conflicto no puede pactar con los poderes fácticos de Barcelona para obtener los recursos y salarios de la Generalitat".
Pero una política que se haga suya la idea wue todo es conflicto no puede pactar con los poderes fácticos de Bcn para obtener los recursos y salarios de la Gene. Y eso es lo que quería Junqueras y por eso los alfiles escogidos eran Aragonès y E. Maragall. Y por eso el folclore lo hace Rufi.
— Jordi Graupera (@JordiGraupera) July 15, 2020