"La equidistancia es una hipocresía". Con estas palabras, el escritor Jordi Graupera ha enviado un mensaje claro a aquellos que no irán a votar el referéndum del 1-O y les ha querido hacer saber en su cuenta de Twitter que eso "no es que seáis equidistantes, es que no reconocéis el derecho de vuestros concatalanes a ser sujeto político".
Graupera ha reprochado a aquellos que dicen ser "equidistantes" porque consideran que son "gente con sentido crítico" y les ha espetado que, en realidad, definirse así "es una forma de insultar a los otros".
A opinión del periodista —que cree que los dos bandos se equivocan—, la cuestión está centrada en el hecho de que si "el Parlament acuerda un referéndum de autodeterminación y el Estado lo veta, a qué postura das fuerza con tus acciones".
Precisamente por todo eso, ha pedido que "dejéis de vender la moto que sois gente sin fanatismos", así como que "si tenéis que negarnos derecho político, al menos hacedlo con dignidad y a la cara".
Graupera ha concluido su hilo en Twitter recordando que "el Parlament te llama a votar" y que "no hay más cera que esta," mientras que el hecho de que el Estado niegue el voto de los catalanes demuestra que "no hay más mecha que esta", aparte de pedir a sus seguidores que no citaran el artículo del periodista Jordi Évole porque todavía no lo había leído.