El Gremio de Restauración de Barcelona ha cargado contra la propuesta de reapertura de los bares y restaurantes que plantea la Conselleria d'Empresa i Coneixement y que ha avanzado ElNacional.cat. "Reabrir las terrazas de 13 horas a 16 horas es una tomadura de pelo, una propuesta de chiste, insuficiente para la emergencia económica que estamos sufriendo", han denunciado.
Los responsables de las empresas de restauración de Barcelona han pedido la reapertura de bares y restaurantes este fin de semana, mientras que desde el Departament d'Empresa se trabaja con una propuesta de desescalada de las restricciones a partir de la reapertura de las terrazas al 50% y para servir comida entre las 13 y las 16 horas, además de la comida para llevar que actualmente pueden vender.
Consideramos que eso que se está planteando no es más que una propuesta de fireta, insuficiente en el actual contexto de emergencia económica. Es una tomadura de pelo. Exigimos a @govern @perearagones @salutcat @albaverges @empresacat @ramontremosa reabrir restauración este fin de semana https://t.co/XJPfz3gayY pic.twitter.com/0ZKqPIM1Gx
— Gremio de Restauración (@RestauracioBCN) November 11, 2020
El gremio advierte que la única propuesta que cuenta con su aval es "el llamado pacto del Majestic (en referencia al encuentro de ayer con la alta cocina y los grandes grupos): interior al 50% con distancia entre mesas, terrazas al 100% y mascarilla recomendada entre plato y plato".
La única propuesta de que cuenta con el aval del Gremio es el llamado|nombrado "pacto del Majestic" (en referencia al encuentro de ayer con la alta cocina y los grandes grupos): interior al 50% con distancia entre mesas|tablas, terrazas al 100% y mascarilla recomendada entre plato y plato
— Gremio de Restauración (@RestauracioBCN) November 11, 2020
El Govern tendrá que decidir entre el miércoles y el viernes si rebaja las restricciones o las prorroga quince días más. Desde la Conselleria de Salut se ha apostado por alargarlas, mientras que la consellera de Presidència, Meritxell Budó, aseguró este martes al acabar la reunió del Consell Executiu que el Govern no descarta rebajar el cierre.