La presencia del presidente argentino, Javier Milei, este viernes en Madrid ha generado mucha expectación entre sus seguidores en la capital española, que se han reunido en la Puerta del Sol para mostrarle su apoyo. Milei e Isabel Díaz Ayuso han salido al balcón de la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid a saludar a los congregados. El controvertido mandatario ha movido también personas favorables al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón. Según ha informado La Sexta, entre las personas que había congregadas había que gritaban consignas a favor de este magistrado: "García Castellón, aguanta campeón". García-Castellón es el instructor del caso Tsunami, procedimiento desde el cual el magistrado opera intencionadamente tanto como puede para perjudicar el independentismo. Entre los eslóganes también hay a favor de Juan Carlos Peinado, lo que se encarga del caso que afecta a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por presunta corrupción y tráfico de influencias: "Juan Carlos Peinado, estamos a tu lado".

Mientras Milei está en España para ser condecorado por Isabel Díaz Ayuso, el Gobierno mantiene la ofensiva contra la presidenta de la Comunidad de Madrid por su iniciativa. "Que la Comunidad de Madrid, al conceder esta condecoración va contra la ley es una cosa lo bastante evidente porque no lo ha comunicado al gobierno de España cómo tiene que hacerlo por imperativo de la norma", ha asegurado el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.

Seguidores de los jueces más controvertidos

La condecoración por parte de la presidenta madrileña al presidente argentino tiene lugar este viernes por la tarde en la Real Casa de Correos, en medio de un clima de tensión con repetidas acusaciones por parte del ejecutivo estatal. La relación entre Argentina y el Estado español pasan por|para un mal momento después de que en mayo Milei atacara Pedro Sánchez y Begoña Gómez. En este marco enrarecido de relaciones, Ayuso le entrega ahora la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, un gesto que la Moncloa no ve nada bien.

Milei estuvo en mayo en Madrid en un acto de Vox donde, según algunas informaciones, había sido invitado el juez M anual García-Castellón. De hecho, según ElDiario.es, en una mesa había habido incluso una tarjeta con el nombre del magistrado de la Audiencia Nacional que, finalmente, se habría retirado. El juez no asistió finalmente al acto, aunque se asegura de que había sido invitado. Ahora sus seguidores se reúnen también en las puertas de la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid a la Puerta del Sol y le dedican eslóganes de apoyo. También recibe aplausos el juez Javier Peinado, por su implicación en la causa contra la mujer de Pedro Sánchez.