La Guardia Civil ha manifestado a los agentes destinados a Catalunya a raíz de las protestas por la sentencia del 1-O, que ahora se quejan de las malas condiciones, que ya tenían conocimiento de qué sucedería. "Sabíais dónde veníais", habría dicho la dirección del cuerpo, según ha señalado la Asociación Unificada de Guardias Civiles en un comunicado.
La entidad afirma que la situación de los efectivos enviados a Catalunya a raíz de las protestas por la sentencia del 1-O va "de mal en peor", y ha denunciado un "despropósito organizativo".
🚨 #ÚLTIMAHORA | El despliegue del GRS en Cataluña, de mal en peor.https://t.co/00K025p4vk
— AUGC Guardia Civil (@AUGC_Comunica) November 20, 2019
Según esta entidad, guardias civiles de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), antidisturbios, destinados al principado "han tenido que abonar de su bolsillo" las facturas de hotel. Y además algunos de ellos han vuelto a sus lugares de origen y "lejos de disfrutar del merecido descanso están siendo utilizados para ensayar en desfiles de la Armada".
"Los miembros del GRS número 5 de Zaragoza tuvieron que abonar ayer de su economía la cantidad de 616 euros en el hotel donde se hospedaban en Catalunya, porque la Guardia Civil no les ha avanzado ningún dinero en concepto de dietas. En otros casos la factura ha sido de 393 euros, por lo que no hablamos de un caso aislado," añaden.