La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) asegura que Mariano Rajoy ganó las elecciones de 2011 después de pagar una campaña electoral a través de una red de facturas falsas. Según publica El Confidencial, el PP habría canalizado los gastos de campaña con esta red de facturas que habría permitido a Rajoy obtener más dinero que lo que se autoriza legalmente para una campaña.
Un informe de la Guardia Civil al que ha tenido acceso El Confidencial, muestra irregularidades cometidas por el PP madrileño en las autonómicas y municipales de 2008 y, a partir de aquí, la UCO amplió su investigación hasta las generales de 2011.
Según el documento, el PP se habría preocupado de esconder y camuflar la financiación de la campaña con dinero de cuentas de funcionamiento ordinario; una actividad prohibida ya que la ley obliga a los partidos a habilitar una cuenta específica para abonar todas las contrataciones y servicios relacionados con unas elecciones.
En total, según estos documentos que el PP se ocupó de camuflar, el expresidente del gobierno español Mariano Rajoy se habría presentado a las elecciones generales de 2011 con unos 250.000 euros abonados con facturas falsas o bien sin declarar.
Hasta ahora, las diligencias del caso Púnica (donde se ha archivado este informe sobre la campaña de 2011) se habían centrado en las elecciones españolas de 2008 y las municipales y autonómicas de 2007 y 2011. Como recuerda el citado medio, en las generales de 2008 el PP ya aportó 685.000 euros para la campaña de forma ilícita.