La Guardia Civil ha confiscado esta mañana más material electoral para el referéndum del 1 de octubre en una nave industrial de Sabadell. Esta nueva incautación se añade a la practicada ayer en Montcada y Reixac, donde los agentes requisaron más de uno 1,3 millones de carteles, dípticos y folletos con propaganda sobre la consulta soberanista del 1 de octubre.

La intervención de la Guardia Civil responde a la orden enviada por la Fiscalía de Catalunya a las fuerzas y cuerpos de seguridad para evitar la consulta. El operativo se está llevando a cabo esta mañana en una empresa situada en la calle Bernat Metge, número 92, a pocos metros de la C-58.

La Guardia Civil ha llegado a las 7 de la mañana en la empresa Encuadernaciones Rovira con una orden judicial para|por acceder con la voluntad de buscar material vinculado con el referéndum. "Han incautado los dípticos con que estábamos trabajando del referéndum, eran dos pilas con más de 100.000 unidades en total", ha explicado David Rovira, gerente de la compañía.

Se trata de material de campaña con el timbret de la Generalitat en que se podía ver la imagen de las vías bifurcándose, con un lado en catalán y el otro en castellano. "Los agentes han entrado a echar una ojeada para ver si habíamos escondido alguna cosa, me han pedido las planchas y les hemos explicado que aquí no imprimimos, nos han incautado los cantos rodados, han levantado acta y me han identificado a mí como gerente", ha añadido Rovira.

Poco después la policía judicial ha hecho acto de presencia en el lugar y se ha llevado en un camión el material. El operativo ha durado poco más de una hora y media.