La Guardia Civil ha entrado este viernes en dos empresas gráficas de Sant Feliu de Llobregat y L'Hospitalet del Llobregat con la intención de encontrar documentos relacionados con el referéndum del 1-O. Se trata de Artyplan, situada en la calle Agricultura de Sant Feliu, y Marc Martí, en la calle Motors de l'Hospitalet.
Ens fan fora d'aquest passadís que ens ha acollit aquestes hores. Seguim aquí! #ImpremtaGate pic.twitter.com/Iip1XyvVuO
— Alex (@alexlopez1997) 15 de setembre de 2017
Se ha hecho un llamamiento a la población para que vaya a los sitios de los registros. ERC de Molins ha pedido a todo el mundo que acuda al lugar del registro para manifestarse en contra a través de Twitter. Gracias a esta y otras llamadas, decenas de personas han acudido a dar su apoyo a Artyplan.
La Guardia Civil está patrullando esta mañana en los alrededores de un recinto industrial del polígono El Pla de Sant Feliu de Llobregat donde hay varias imprentas y los agentes han inspeccionado la carga de al menos una furgoneta.
— Daniel Pahissa Meca (@daniel_pahissa) 15 de setembre de 2017
La presencia de la Guardia Civil en esta zona comenzó ayer por la tarde cuando dos patrullas se instalaron en las entradas al recinto industrial y pararon algunos coches.
Durante la noche ha habido presencia de agentes de paisano y este viernes por la mañana vuelve a haber una patrulla que circula alrededor del recinto industrial y que poco después de las 8 horas ha parado a una furgoneta que salía de la zona de las imprentas para inspeccionar su interior.
La Guàrdia Civil segueix a #SantFeliu. I sí, tornaran a trobar al jovent combatiu. Com ahir! #OnEstanLesPaperetes pic.twitter.com/H8VfhsWKDK
— Aitor Rivera (@aitorivera) 15 de setembre de 2017