Guardias civiles de paisano han herido al menos a catorce personas esta noche en Calella (Maresma). Según adelanta El Periódico, los hechos han tenido lugar cuando un centenar de vecinos ha proferido cánticos delante del hotel Vila de la localidad, donde se alojan parte de los antidisturbios que durante el domingo se han dedicado a asaltar colegios electorales.
Aparte de los cánticos contra los agentes, los manifestantes tiraron papeletas del referéndum en la calle de delante del hotel.
Los concentrados han proferido gritos de 'Esta es nuestra democracia' y 'Fascistas', hecho que ha provocado la reacción de los policías militarizados, que sin uniforme se han apostado en la puerta del establecimiento "de forma desafiante" según el medio citado.
Los Mossos d'Esquadra han formado un cordón de separación entre unos y otros, pero los Guardias Civiles han roto el cordón y han perseguido a los manifestantes, agrediendo al menos a catorce de ellos, que han tenido que ser atendidos en el hospital de Calella.
Más tarde, dos patrullas de los Mossos han decidido cerrar la calle de Sant Josep (que pasa por el hotel), mientras los Guardia Civiles comentaban la jugada.