A pocos días de la llegada de los Reyes Magos, una asociación de la Guardia Civil ha hecho pública su carta a sus majestades en la que piden que Catalunya sea declarada “zona conflictiva” debido a la presión que viven los agentes y sus familias. Con esta petición, la Asociación de Profesionales de la Guardia Civil (APROGC) busca tener compensaciones laborales, como un plus de entre 300 y 400 euros.
En su carta la asociación destaca que “en los últimos años nuestras familias en Catalunya son señaladas, insultadas y nuestras casas marcadas y pintadas. Nuestra mayor preocupación son nuestros hijos, que en algunas ocasiones lo sufren en las aulas”. Ante esta situación piden “la declaración de zona conflictiva para Catalunya y que se pueda ver recompensado el sacrificio que llevan a cabo.
Si Catalunya fuera declarada “zona conflictiva”, los agentes destinados a Catalunya cobrarían un complemento de entre 300 y 400 euros. También recibirían una condecoración por haber trabajado en una zona de conflicto, según han explicado a El Confidencial Digital fuentes de la APROGC.
Otro de los beneficios de que disfrutarían con la declaración de zona conflictiva es que después de estar tres años trabajando en Catalunya, pueden elegir destino.
En la carta también reclaman, a nivel general, mejoras salariales y materiales, y critican que se desmantele el servicio de tráfico de la Guardia Civil en Navarra.