La asociación ultraderechista Hazte Oír ha presentado este viernes una nueva querella contra Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias. Se trata del mismo delito por el que el juez madrileño decidió hace unos días abrir diligencias contra la mujer de Pedro Sánchez, y que ha provocado —según su relato— que el presidente del Gobierno se haya clausurado en la Moncloa para "reflexionar" si se mantiene o no en el cargo. Y han decidido presentarla, además, ante el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, el mismo juzgado que decidió investigar a Gómez. Se trata, según la asociación ultracatólica, de una "querella fundamentada e incidiendo en hechos e informaciones de manera cronológica y rigurosa". En un tuit en su cuenta de Twitter, la entidad recuerda que hace semanas" se "comprometieron" a presentar "una batería de acciones judiciales" contra Gómez.

 

 

También recuerdan en su tuit que esta denuncia se suma a tres más que la misma entidad ya ha presentado contra la pareja del presidente del Gobierno: la Fiscalía Europea, la Fiscalía General del Estado y la Oficina de Lucha contra el Fraude. Ahora, la entidad ultra justifica haber presentado esta denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid en tanto que, según su opinión, la Fiscalía no puede ser un ente independiente en tanto que es "una organización jerárquica dependiente del Fiscal General del Estado, que a la vez depende del presidente del gobierno".

Los argumentos que pone sobre la mesa Hazte Oír para arrancar esta nueva ofensiva contra Begoña Gómez es que podrían haberse vulnerado los artículos 429 y 430 del Código Penal. "Entendemos que desde la llegada de su marido, en segunda ocasión, a la secretaría general del PSOE y sobre todo desde su llegada al cargo de presidente del gobierno de España se ha beneficiado de su condición de esposa para establecer relaciones comerciales y profesionales con varias empresas y entidades".

Es más, Hazte Oír presume de haber presentado una querella que es más amplia que la presentada por Manos Limpias, el otro pseudosindicato ultraespañolista que presentó una denuncia que ha provocado la situación actual de parálisis en la política española. "Solo queremos evitar el archivo de la causa", señala la asociación.

El PSOE convierte el Comité Federal del sábado en un acto de apoyo a Sánchez

Este viernes, El PSOE ha decidido aplazar para el próximo martes el plato fuerte del Comité Federal que se celebrará este mismo sábado en la sede de Ferraz: la Comisión Federal de Listas, el órgano encargado de aprobar la elección de las listas para las elecciones europeas, el cual tendría que haber ratificado a la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, como candidata de los socialistas en los comicios de la Eurocámara.

El Comité Federal del sábado, sin embargo, se mantiene. El PSOE lo transformará en un acto de apoyo a Pedro Sánchez, en tanto que de forma oficial se ha señalado que se tratará de una reunión para "analizar la situación política actual", el limbo en el que se ha situado la política española desde que el jefe del ejecutivo ha anunciado que se clausura en la Moncloa para "reflexionar" si se mantiene o no en el cargo.