La plataforma Hazte Oír se plantea recurrir la resolución de la Conselleria de Treball, Afers Socials i Família que ha hecho paralizar su bus en Martorell cuando se dirigía a Pallejà y Barcelona, y presentar una denuncia por retener el vehículo sin una orden judicial.
Según ha explicado la entidad en un comunicado, han confirmado que denunciarán las agresiones que ha sufrido el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, en Pallejà cuando esperaba el autobús, que finalmente ha sido conducido por los Mossos d'Esquadra hacia un depósito de Castellbisbal.
En el comunicado, la entidad ha denunciado que los Mossos d'Esquadra han "secuestrado" 471 ejemplares del libro #ElLibroQueNoQuierenQueLeas, que denuncia "el adoctrinamiento sexual" en diez comunidades del Estado, entre las cuales, afirman, Catalunya.
Hazte Oír ha reiterado que el vehículo llevaba un mensaje "basado en un dato biológico que rechaza la discriminación", en referencia a la frase "Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva; lo dice la Biología; respeto para todo el mundo; no al bullying". Según Arsuaga, se trata del cuarto vehículo puesto en circulación por la plataforma que ha ido adaptando sus mensajes según las circunstancias.
Esta tarde Hazte Oír ha retirado el eslogan del bus transfóbico con el que la entidad pretendía entrar en Barcelona. La intención de la entidad es, efectivamente, llevarse el bus de Catalunya, aunque quizás no podrá ser hoy por una cuestión de tacógrafo.