El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha exigido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que pida al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont que dimita y que se entregue a la justicia española para responder de sus "fechorías".

Así se ha manifestado Hernando, en los pasillos de la Cámara Baja, al ser preguntado por la reunión que Torrent mantendrá este miércoles y este jueves en Ginebra (Suiza) con miembros de la ONU para "defender los derechos políticos de todos los diputados" y "denunciar las injerencias ilegítimas del Estado" en el Parlament.

Torrent adoptó esta decisión después de haber propuesto a tres candidatos a la investidura -Carles Puigdemont, Jordi Sànchez y Jordi Turull (JxCat)- y que ninguno de ellos haya podido ser elegido tras decisiones del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional.

"Espero que Torrent pida a Puigdemont que dimita ya y que se entregue a la justicia española para responder de las fechorías que ha cometido a lo largo de su Presidencia", ha apuntado el dirigente popular.

El portavoz ha aprovechado para defender a Cifuentes

Rafael Hernando también ha hablado esta mañana sobre la polémica generada por el supuesto máster de Cristina Cifuentes. Ha culpado a la Universidad Rey Juan Carlos por la irregularidad del título. “No tengo que dudar de la palabra de la presidenta” ha asegurado el portavoz del PP, aunque admite que la universidad “le dio el máster a Cifuentes en unas condiciones que no da a otras personas que participan en este tipo de titulaciones”. A pesar de reconocer la irregularidad, ha considerado que eso “no demuestra” que la presidenta de Madrid no haya defendido su título ante un tribunal.

También ha querido lanzar un dardo a Ciudadanos, y ha recordado que el diputado Toni Cantó se habría inventado una licenciatura de Pedagogía en su CV. “No es lo mismo recibir un máster en condiciones preferenciales que una persona en el Congreso de los Diputados nos diga que tenga un título acreditativo para ejercer de pedagogo cuando no lo tiene”. Y además, ha pedido su dimisión.