Maria Dantas, una de las nuevas diputadas de ERC en el Congreso de los Diputados, se ha situado en el foco mediático de Brasil. Dantas es brasileña y es conocida en su país por criticar las políticas del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.
El nombramiento de la diputada independentista atrajo la atención de un gran número de medios brasileños y también de uno de los hijos de Bolsonaro: Carlos Bolsonaro, que, como su padre, se dedica a la política y es concejal de Río de Janeiro.
Dantas, en una entrevista en un diario brasileño, condenó que "sufrimos censura y tenemos presos políticos". La diputada de ERC se refería al estado español pero Carlos Bolsonaro se dio por aludido:
Quem defende as intenções desta senhora diante de suas colocações, bom sujeito não é! É sempre o mesmo padrão! https://t.co/jpta1qmRht pic.twitter.com/3smrXlbTLr
— Carlos Bolsonaro (@CarlosBolsonaro) 6 de mayo de 2019
Após o presidente do Brasil reafirmar pela milésima vez que apoia a liberdade da mídia perceba o que este jornal publica. Não é preciso censura, este tipo de comportamento os auto destrói e isso certamente os deixa revoltados. Colham o que plantam! pic.twitter.com/rLNbkStx9Q
— Carlos Bolsonaro (@CarlosBolsonaro) 6 de mayo de 2019
"Después de que el presidente del Brasil haya reafirmado por enésima vez que da apoyo a la libertad de prensa mirad que dice este diario", apuntaba en un tuit refiriéndose a la entrevista que había concedido Maria Dantas. "No es necesario censurar, esta clase de comportamientos ya los autodestruye", añadía el hijo del presidente del Brasil.