El Hospital Universitario General de Catalunya ha asegurado que no ha habido ningún tipo de comunicación ni oferta del Departament de Salut para su compra. De este modo, mediante un comunicado, el centro hospitalario da a entender que el anuncio de compra por 50 millones de euros realizada por el conseller de Salut, Toni Comín, no se corresponde con la realidad.

El hospital situado en Sant Cugat del Vallès ha reconocido que "no existe ningún tipo de comunicación formal, ni oferta en firme" por parte del departament. No obstante, asegura que se analizarán las propuestas concretas que lleguen desde el Govern, siempre que no se pongan en un compromiso los acuerdos que la entidad mantiene con las aseguradoras y con otras organizaciones de salud de las cuales es el proveedor. El texto también pone de relieve que el centro trabaja para sus pacientes y que "no dejará a miles de usuarios sin atención médica".

Un hospital hasta ahora privado

El Hospital General es de titularidad privada y pertenece al grupo QuirónSalud. Sólo en España, el grupo cuenta con una red de 22 centros, siendo el Hospital General uno de sus principales activos. El centro, fundado el año 1984, había formado parte del sistema público (Siscat) hasta febrero de este año, cuando la Generalitat decidió dejar de pagar sus servicios con la intención, tal como ha anunciado hoy, de reconvertirlo en un hospital público.