El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, ha recibido hoy la propuesta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Costa Cálida (Hostetur) de 500 estancias gratuitas para los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, y sus familias, desplazados las últimas semanas en Catalunya.
Sánchez-Solís ha agradecido el gesto y ha anunciado en un comunicado que trasladará al ministro del Interior la oferta para articular los mecanismos de adjudicación más adecuados entre los millares de agentes desplazados en esta comunidad autónoma.
Los socios de Hostetur llegaron a este acuerdo en su Asamblea General, celebrada el pasado 11 de octubre, "haciéndonos eco de los difíciles momentos y los agravios sufridos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplazadas a Catalunya con motivo de la deriva independentista", ha explicado su presidenta, María del Mar Martínez.
Las estancias serán en régimen de alojamiento y desayuno en hoteles y apartamentos turísticos de uno o dos dormitorios y bungalows de madera en campings para disfrutar en el periodo comprendido entre el 2 de abril y el 15 de junio del 2018. Martínez ha indicado que la oferta se puede incrementar próximamente porque otras asociaciones, como Hostecar, ya han confirmado su intención de sumarse a esta iniciativa.