Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn siguen haciendo huelga de hambre para denunciar que el Constitucional no resuelve escritos que hace cerca de un año que se han presentado y por lo tanto bloquea el acceso de los presos a la justicia europea.
Este miércoles el expresidente de la Assemblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez, se enfrenta al decimonoveno día de ayuno y denuncia que su causa judicial "es política". En un tuit, recuerda el poder de las condenas judiciales y asegura que hay muchas contra su causa.
19º día de #vagadefam
— Jordi Sànchez (@jordialapreso) 19 de diciembre de 2018
Denunciamos que nuestra causa judicial es política. En los juicios políticos hay poca justicia. Las condenas internacionales sirven, absolutamente, y son muchas.
Luz en los ojos y fuerza en el braç!https://t.co/pDudJRqIxrhttps://t.co/t4dXERtVWX pic.twitter.com/W5vO3PbSMg
Por su parte, Josep Rull ya lleva 16 días haciendo huelga de hambre y empieza el día explicando el descenso del apoyo catalán a la Constitución: "del 90% al 20%". El conseller está convencido de que este apoyo se debe a la actuación del Tribunal Constitucional, "que ha desvirtuado todas las expectativas de proyecto común y de democracia de calidad".
16º día de #vagadefam
— Josep Rull y Andreu (@joseprull) 19 de diciembre de 2018
Del 90% al 20%: este es el descenso del apoyo|soporte catalán a la Constitución entre 1978 y 2018. Un cambio tan radical se debe a la actuación del TC, que ha desvirtuado todas las expectativas de proyecto común y de democracia de calidad.
Al servicio de este pueblo. pic.twitter.com/7nRQ4J52Nk
Joaquim Forn, que como Rull cumple 16 días de huelga de hambre, afirma que "no hay ningún motivo porque se nos acuse de rebelión, sedición y malversación" y loa la tarea de los abogados de los presos políticos a la vista previa al juicio del caso 1-O que se celebró al Tribunal Supremo.
16è dia #vagadefam
— Joaquim Forn (@quimforn) 19 de desembre de 2018
No hi ha cap motiu perquè se’ns acusi de rebel·lió, sedició i malversació. Ahir es va veure que tenim uns grans advocats. No anem al judici per renunciar o rendir-nos.
Llibertat és sentir-vos a l’altra banda i saber que no estem solshttps://t.co/5idkjdeSsi pic.twitter.com/3A66FG2GLj
Jordi Turull también se refiere hoy a su piada diaria a la vista celebrada al Tribunal Supremo y agradece a su abogado Jordi Pina y a los todos los letrados al suya tarea.
19è dia de #vagadefam
— Jordi Turull i Negre (@jorditurull) 19 de desembre de 2018
Ahir va tenir lloc la primera vista al Tribunal Suprem. Vull agraïr a l'advocat @jordipina1 i a tots els lletrats la seva tasca en aquesta causa.
El meu cos a la presó, el meu cor a Catalunyahttps://t.co/rTXRN6oVYC