La maquinaria para echar a Dolors Sabater de la alcaldía de Badalona ya hace días que está en marcha. Mañana mismo el PP entregará al PSC las 10 firmas necesarias para registrar la moción de censura —se requieren 14, 10 de los populares, 3 de los socialistas y 1 de Ciudadanos—. La partida, sin embargo, todavía no está acabada y hoy, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha vetado a Xavier García Albiol. Asegura que el popular no formará parte del gobierno de Badalona, aunque ha abierto la puerta a gobernar con el PP y otros grupos políticos: "El PSC no gobernará con Xavier García Albiol en Badalona. No formará parte del gobierno de Badalona", ha dicho Iceta. "El PP sí, pero Albiol no", ha sentenciado.
Las palabras de Iceta no han gustado nada al líder de los populares de Badalona que ha hecho un tuit asegurando que "por más vetos personales que ponga Miquel Iceta, mañana los diez concejales del PP presentaremos las firmas para que gobierne el PSC".
Iceta ha defendido la consulta que el PSC de Badalona hizo a las bases del partido y en la que el 'sí' a echar a Dolors Sabater de la alcaldía ganó por una amplia mayoría: "Somos de juego limpio y transparente", ha dicho.
Justamente hoy, la alcaldesa de la ciudad ha señalado que es "bastante incomprensible" que los socialistas intenten arrebatarle la alcaldía cuando en el 2015 se presentaron para echar el PP.