"Por su gestión deficiente" de la crisis a la comunidad de Madrid. Este es el motivo por el cual el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha cesado esta madrugada al secretario de organización del Consejo de Coordinación del partido, Sergio Pascual. Eso sí. Continuará como diputado y, según ha anunciado Pascual en su cuenta de Twitter, "continúo comprometido con el proyecto de mayorías por el cambio".
Después de que la semana pasada dimitieran diez dirigentes de la formación lila en la Comunidad de Madrid, Iglesias considera que la manera de llevar las cosas del secretario de organización "ha dañado gravemente a Podemos en un momento tan delicado como lo es el proceso de negociaciones para formar un gobierno del cambio".
La dirección del partido considera que Pascual es "responsable de no haber sido capaz de gestionar ni contener la crisis en Madrid" provocada por la dimisión del secretario de Organización regional, Emilio Delgado, y los otros nueve dirigentes, muy próximos al número dos de la formación, Íñigo Errejón.
Iglesias ha hecho pública la decisión a través de un comunicado, en el que sí admiten "el buen trabajo" hecho por Pascual, y lamentan tener que comunicarle su cese.