La Guardia Civil ha confiscado en un almacén de Igualada 2,5 millones de papeletas y 4 millones de sobres. La actuación se ha llevado a cabo siguiendo órdenes de Fiscalia. Algunas fuentes apuntan que también se habrían confiscado 100 urnas en esta operación, cosa que ha sido desmentida rotundamente por el alcalde de Igualada, Marc Castells del PDeCAT.
Castells se ha desplazado al lugar de los hechos para "dar apoyo y asegurar que el registro fuera estrictamente legal". Fuentes policiales han indicado que los responsables del almacén han aducido que este material está destinado a las elecciones del FC Barcelona.
He acompanyat les empreses registrades, donant suport i assegurant que el registre fos estrictament legal. Seguim. Diumenge votarem!
— Marc Castells (@marccastells) 28 de septiembre de 2017
Desmenteixo totalment que s'hagin requisat urnes en l'operació d'aquesta tarda a Igualada. Propaganda per desanimar-nos. Recordeu, votarem!
— Marc Castells (@marccastells) 28 de septiembre de 2017
La reflexió que hem d'escampar arreu del món és que hi ha molts efectius a Catalunya perseguint urnes (URNES) i no terroristes o delinqüents
— Marc Castells (@marccastells) 28 de septiembre de 2017