El diputado de Bildu Jon Iñarritu ha explicado a través de las redes sociales que el pasado 11 de marzo le llegó al Congreso uno sobre aspecto similar a lo que ha recibido la ministra de indústria, Reyes Maroto. El político vasco explica que el remitente era de El Escorial y familiar de un diputado de extrema derecha.

En su caso, la misiva no contenía elementos amenazadores sino una película de Agatha Christie y hojas escritas que, según confiesa el diputado, no ha conseguido "descifrar".

Imagen del tuit de Iñarritu

La imagen del sobre que ha colgado Iñarritu en su tuit tiene un aspecto muy similar a lo que ha recibido Maroto, tanto la grafía como en la forma como se identifica el destinatario, con el nombre subrayado y entre comillas, y el cargo entre paréntesis.

Lo que ha disparado las alarmas en el caso del sobre que ha recibido la ministra es que en su interior contenía una navaja ensangrentada.

Imagen del sobre y la navaja que ha recibido a la ministra Maroto / Efe

Esta tarde, la policía ha identificado el responsable de la carta con la navaja que ha recibido a la ministra de Indústria. De hecho, no ha sido difícil puesto que él mismo había escrito el nombre y la dirección.

Según La Sexta se trata de un hombre diagnosticado de esquizofrenia y no tendría nada que ver con las amenazas que ha recibido el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gamez.

 

En la imagen principal, el diputado de Bildu Jon Iñarritu, en el Congreso / Efe