El recientemente nombrado ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, el socialista Óscar Puente, ha sido increpado de nuevo, esta vez en un vuelo de avión y por un pasajero que le ha dicho "traidor". Este lunes, Puente presidía en Bruselas la reunión del Consejo de Transporte, Telecomunicaciones y Energía y ha cogido un vuelo en Madrid para desplazarse hasta la capital belga. Cuando el resto de pasajeros todavía estaba subiendo al avión y Puente ya estaba en su asiento, un hombre lo ha increpado diciéndole "traidor". Según las imágenes difundidas en redes sociales, presuntamente por el mismo hombre que lo acosa, la persona que increpa se dirige al ministro preguntándole "si no utiliza el Falcon", el avión oficial del Ejército a disposición de los miembros del Gobierno para viajes oficiales. Puente responde que "no" y dice que está hablando por teléfono, mientras el pasajero que lo increpa le pregunta por qué viaja en clase 'business' y le dice dos veces "traidor".
Segunda vez que increpan a Óscar Puente
Puente sufrió un incidente similar el pasado mes de septiembre, cuando en un AVE entre Valladolid y Madrid un viajero lo increpó citando a Carles Puigdemont. El encontronazo entre los dos hombres se produjo cuando Puente estaba sentado en su asiento y el pasajero del lado lo empezó a increpar. Puente pidió al personal del AVE que el pasajero fuera desalojado del tren que cubría el trayecto entre Valladolid y Madrid. Sin embargo, finalmente, no fue necesario y el tren pudo seguir su trayecto, aunque acumuló un retraso de 45 minutos a causa del incidente. A pesar de que el encontronazo no fue a mayores, el diputado socialista, que sería nombrado ministro dos meses después, pidió que se personara la Policía y confirmó que presentaría una denuncia. Aquel día, Puente se disponía a viajar a Madrid para asistir en el Congreso de los Diputados a la segunda votación de la fallida investidura de Alberto Núñez Feijóo (PP), en la cual había dado la réplica por parte del PSOE desde la tribuna.
El primer acusador de Óscar Puente, quien lo increpó en el AVE, fue detenido por la policía unos días más tarde. Se trata de Lucas Burgueño, el vallisoletano que se hizo conocido porque increpó al diputado socialista por Valladolid cuando viajaba en AVE. La detención fue para ser el autor, presuntamente, de los delitos de revelación de secretos, coacciones, amenazas y daños. La Policía Nacional lo detuvo el domingo 29 de octubre por la tarde ante una orden de búsqueda y detención y personación vigente, motivada por una denuncia formulada contra él aquel mismo día como presunto autor de los delitos de revelación de secretos, coacciones, amenazas y daños.