El Rey visitará este viernes Barcelona y, como ya se esperaba, el independentismo no se quedará quieto. Entidades, partidos políticos y sindicatos ya han convocado una acción para recibir al Borbón: construir una cadena humana desde la Estación de França, donde se celebrará el acto donde asistirá el Rei a la misma hora, hasta el Monumento a Colón de Barcelona, junto al World Trade Center.

El objetivo, según los convocantes, es dejar claro a "Felipe VI que no es bienvenido y que Catalunya no tiene rey" y denunciar "la impunidad de los Borbones y la complicidad y connivencia del Gobierno", justamente una semana después del tercer aniversario del 1 y el 3 de octubre y días después de la inhabilitación del president Quim Torra.

¿Cómo será la acción?

La acción empezará a las diez de la mañana de manera coordinada en varios puntos. Los participantes tendrán que repartirse entre una decena de tramos, con el fin de evitar aglomeraciones y poder cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad contra el coronavirus. Los tramos se asignarán según la zona de residencia de los participantes: de Colom en la calle del Parc, para los del distrito de Ciutat Vella y para los de fuera de Barcelona; de la calle del Parc a la  plaza Duc de Medinaceli para los vecinos de Horta-Guinardó; de Duc de Medinaceli hasta la calle de Boltres para los de Sarrià-Sant Gervasi; hasta la calle de la Plata para los de Gracia; de la calle de la Plata a Via Laietana para los de Nou Barris; de esta a Pla de Palau para los vecinos de Sant Andreu; hasta la calle de Rere Palau para los de Les Corts; de aquí hasta la calle Comerç para los vecinos de Sants-Montjuïc, y el último tramo será entre la calle Comerç y el Passeig Picasso, para los vecinos del Eixample.

Las entidades y partidos que convocan la acción son Òmnium Cultural, la Assemblea Nacional Catalana, JxCat, ERC, CUP, USTEC-STEs, la Intersindical-CSC, YAK, Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes, CIEMEN y Drets.

Más acciones

Paralelamente, la ANC ha convocado una nueva quema masiva de fotografías de Felipe VI delante de todos los ayuntamientos de Catalunya. Según ha informado la misma entidad soberanista, esta acción será la previa a la gran manifestación contra la visita del mismo monarca español a Barcelona de este viernes.

Según ha anunciado la ANC, ante la llegada de Felipe VI, que vendrá acompañado del presidente español Pedro Sánchez, llaman a la sociedad a darle "una cálida bienvenida" y recibirlo "como se merece" el viernes.

Además, también han convocado una concentración los CDR, aunque todavía no han especificado más detalles. Lo que sí que han pedido, es que los manifestantes lleven silbatos y guantes.