La formación Independentistes d'Esquerres se ha solidarizado este sábado con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, después de que el jueves 17 de septiembre se celebrara la vista en el Tribunal Supremo (TS) que tendrá que dictaminar si lo inhabilita por haber desobedecido a la Junta Central Electoral (JEC) y no haber retirado, cómo esta lo había pedido, los lazos amarillos de los edificios de la Generalitat de Catalunya durante la campaña electoral de las elecciones generales del 28 de abril del 2019.

Por este motivo, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ya decretó la inhabilitación de un año y medio para el presidente Torra y, ahora, el TS tendrá que resolver si confirma o no la sentencia.

Torra entrante en el Tribunal Supremo / EFE

Denuncia la parcialidad de la justicia española

Aparte de solidarizarse con Torra, Independentistes d'Esquerres también ha querido "denunciar el poder judicial español" por ser "parcial, incompetente, vengativo y anticatalán".

Después de la vista en el Tribunal Supremo, Torra compareció en Madrid ante los medios de comunicación donde afirmó que había ido hasta la capital española para mirar a los magistrados a la cara a la vez que comunicó que no pensaba convocar elecciones anticipadas, tal como le habían pedido el día antes todas las formaciones políticas en el Debate de Política General en el Parlament de Catalunya.

Desde el punto de vista de Independentistes d'Esquerres, este fue "un discurso histórico" de Torra "en defensa del trabajo y la salud de las clases populares y de los derechos y los intereses de la nación catalana completa".