El consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha dicho durante una intervención en el pleno de la Asamblea regional a una diputada de Más Madrid, Marisa Escalante, que "no me pongas morritos, que me desconcentro", lo que ha provocado indignación en la bancada de la izquierda. Ante estas palabras, la diputada ha pedido al presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, intervenir porque, a su juicio, Rodrigo ha vulnerado su "decoro y dignidad" con una "expresión sexista y machista que no es propia de un consejero ni de este parlamento autonómico", ha dicho desde su escaño.
"Ya está bien de que las instituciones se sigan usando para atacar a la dignidad de las mujeres. Ese tipo de cosas no se puede decir en el 2025. Retírelo, por favor", ha solicitado Escalante. Ante estas palabras, Rodrigo ha asegurado: "No creo que haya sido así; si usted se lo ha tomado mal, le pido disculpas".
“No me pongas morritos que me descentro”@masmadrid denuncia el comentario machista que María Escalante ha recibido del consejo del PP, Jorge Rodrigo.
— Artículo 14 (@articulo14_es) February 13, 2025
🗞️ https://t.co/vXZ8VlX4wo pic.twitter.com/pmrCie6sfA
El presidente de la Asamblea le niega la palabra a la diputada
Sin embargo, la diputada de Más Madrid ha vuelto a pedir la palabra, pero Ossorio ha considerado que ya le había pedido "disculpas", ante los gritos de "no" de la bancada de la izquierda.
Fuentes de Más Madrid han asegurado que estas declaraciones demuestran un "nuevo caso de machismo" del PP de Isabel Díaz Ayuso, al que se añade su "mordaza" al no permitir a Escalante "defenderse en la segunda ocasión que ha pedido la palabra". "Creemos que el consejero no se arrepiente de su comentario machista, tal y como se ha podido ver cuando le ha dicho a Escalante 'si se ha sentido ofendida, disculpas' sin reconocer la gravedad del comentario", ha agregado desde Más Madrid.
"No me pongas morritos, que me descentro".
— Marisa Escalante (@EscalanteMarisa) February 13, 2025
Ser mujer y política no debería significar aguantar comentarios machistas como el que hoy me ha dirigido el consejero de Vivienda de Ayuso.
Su disculpa ("si se ha sentido ofendida") demuestra que no entiende la gravedad de sus palabras pic.twitter.com/HwSgsDxpk1
En un mensaje en su cuenta de X, antiguo Twitter, Marisa Escalante ha denunciado la situación vivida en la Asamblea de Madrid y ha sentenciado: "Ser mujer y política no debería significar aguantar comentarios machistas como el que hoy me ha dirigido el consejero de Vivienda de Ayuso". La diputada cree que la disculpa de Jorge Rodrigo "demuestra que no entiende la gravedad de sus palabras".