Después de que se haya difundido un vídeo en el que se ve como en el pueblo sevillano de Coripe ha colgado, quemado y tiroteado un muñeco del president en el exilio, Carles Puigdemont, en el marco de la fiesta anual del municipio llamada la "Quema de Judas", la cual cada año se hace con un personaje diferente, la reacción en la red no se ha hecho esperar.
El cabeza de lista por Junts per Catalunya el 28-A, Jordi Sànchez, ha denunciado que les "atribuyen delitos de odio que a menudo vemos que los nuestros adversarios toleran"
El conseller Jordi Puigneró ha recordado "una España de la que una gran mayoría de Catalanes nos independizamos el 1-oct".
Josep Costa, el vicepresidente del Parlament, ha compartido el video y ha denunciado que "esta celebración sevillana esté declarada de Interés Turístico Nacional".
El diputat Joan Tardà ha hecho un llamamiento al compromiso delante los hechos de Coripe: ""Lluitar en favor de la cultura i la fraternitat. I cridar: visca Catalunya i viva Andalucia republicanes!", ha indicado.
El cupaire gerundense Lluc Salellas ha denunciado que "instituciones locales públicas y policia participen de un fusilamiento simbólico".
El rapero en el exilio, Valtònyc, ha indicado que "hay tradiciones que no desaparecen", como fusilar un muñeco que representa alguien que no piensa cómo tu.
El jurista Joan Queralt considera que es imposible contestar a tanto amor.
Un asesor del president en el exilio se ha hecho eco del hecho y ha recordado que el alcalde de la localidad es del PSOE, por lo cual ha dicho: "Es la España del quatrifacho (PP, PSOE, Ciudadanos y Vox)".
Des de la Asamblea Nacional Andaluza, Pedro I.Altamirano pedriá a la Fiscalia que actue de oficio delante el simulacro de fusilamiento de Carles Puigdemont.
El dirigente histórico del SPD, Felix von Grünberg, espera que con estos hechos, "Europa despierte".
El periodista Toni Soler ha destacado que la acción la haya organizado la AMPA de la escuela del pueblo.
El actor Fermí Fernández lo califica de "vergüenza".
Para la periodista Bea Talegón és "una barbaridad"
Súmate lo ha tildado de "horror".
Así pues, los reproches hacia el PSOE han venido por parte de varios usuarios, ya que la formación de Pedro Sánchez es la que predomina en el pueblo sevillano.
Incluso, algún usuario se ha dirigido directamente al secretario general del PSC, Miquel Iceta: "Te imaginas que en Torelló sacáramos un muñeco tuyo a pasear por el pueblo, insultarlo, fusilarlo y quemarlo porque es 'Judas'. Pues en Coripe, Sevilla, con alcalde del PSOE lo han hecho, espero sentado tu condena".
Varios usuarios de Twitter han reaccionado contundentemente a los hechos con duros mensajes contra el acto.