La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha abandonado Madrid para marcharse a vivir a Jerez de la Frontera (Cádiz), su ciudad natal. Lo ha anunciado a través de una publicación en su perfil personal de Instagram, en la cual ha explicado que ha tomado esta decisión para "poder tener cerca a la familia". La expresidenta del partido naranja ha explicado que en los años que vivió en Barcelona y en Madrid nunca tuvo a la familia cerca, y que con dos niños pequeños "se hace difícil conciliar". "Hemos tomado esta decisión pensando en lo mejor desde el punto de vista personal para toda la familia", ha señalado en una publicación donde se la ve acompañada de sus hijos durante un acto de Semana Santa en la localidad gaditana.
A pesar de todo, Arrimadas ha subrayado que eso no implica abandonar su cargo como diputada en el Congreso, aunque a partir de ahora pase "más horas en trenes y aviones" y ha aprovechado para lanzar un mensaje en defensa de su partido, que está en caída libre y a lo largo de este 2023 puede llegar a desaparecer de los plenos municipales, los parlamentos autonómicos e incluso de las Cortes Generales. "Ser la portavoz de Ciudadanos en el Congreso es un orgullo inmenso y un honor sin parangón, porque es el proyecto político más bonito que ha alumbrado nuestro país", ha reivindicado Arrimadas, y ha insistido en que es el único proyecto "que defiende la España de libres e iguales que nos merecemos y por la que vale la pena luchar". Un mensaje que de alguna forma también se puede leer en clave de despedida. "Ya lo sabéis: yo con Ciudadanos, siempre", ha concluido la diputada su mensaje.
Arrimadas se podría marchar... ¿al PP?
Aunque Arrimadas ha reiterado una vez más su lealtad a Ciudadanos, hay rumores que apuntan a que, ante el inminente fracaso electoral de los naranjas, se pasará al Partido Popular. El exsecretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías, publicó a finales del mes pasado un libro sobre el partido: 'Ciudadanos. La historia jamás contada', en el cual explica cómo se gestó esta formación y qué supuso el cambio de liderazgo de Albert Rivera a Inés Arrimadas. El exdiputado es especialmente duro con la expresidenta, a quien responsabiliza de la caída en desgracia del partido por haberse acercado demasiado al PSOE y no haberse aliado con el PP en momentos clave.
En una entrevista en el diario El Español con motivo de este libro, Hervías asegura que Arrimadas "está negociando su incorporación al PP" para presentarse a las elecciones generales como diputada por Cádiz". Según afirma, "dejará el acta de diputada antes de las elecciones y después anunciará su incorporación al PP.