La nueva vida de Inés Arrimadas fuera de la política continúa sobre ruedas. La expresidenta de Ciudadanos se ha incorporado ahora al consejo asesor de Bros Group, una compañía especializada en la identificación, selección y evaluación de talento. Una posición que tendrá que compaginar con su trabajo actual: y es que Arrimadas ya es directora de ESG y Comunicación de la empresa multinacional de energía fotovoltaica Recurrent Engery, integrada en el grupo Canadian Solar Inc.
La dirección de Bros Group solo ha tenido palabras de elogio para ella. "Inés será un activo clavo a la hora de ayudarnos a ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, principalmente en el área de consejos de administración", ha subrayado al director general de Bros Group, Antonio Sagardoy. "También potenciará nuestra estrategia de desarrollo de talento, incorporando programas de formación de alta especialización relacionados con el liderazgo y la comunicación, dos de las áreas en las cuales, sin duda, aporta un valor diferencial".
Estamos encantados de anunciar la incorporación de Inés Arrimadas al Consejo Asesor de @BrosGroup
— BrosGroup (@BrosGroup) February 5, 2024
🔝 Como miembro de nuestro #AdvisoryBoard, potenciará el área de Consejos de Administración y nuestra estrategia de desarrollo de #talento #RRHH #liderazgo #nombramiento pic.twitter.com/UJdQ9fZKyd
Del Congreso de los Diputados a la explotación solar
Inés Arrimadas, la expresidenta de Ciutadans, abandonó la política el pasado mes de julio, con su carrera profesional completamente hundida, después de haber hundido también a su partido, que sufrió un gran porrazo a las últimas elecciones municipales y ya ni siquiera concurrió al adelanto electoral del pasado verano. Arrimadas, que meses antes había dejado Madrid para ir a vivir en Jerez de la Frontera, su ciudad natal, pero que todavía confiaba en poder alargar su proyecto político, se quedó finalmente sin trabajo y todo hacía pensar que su futuro laboral estaría en la empresa privada. Varios medios madrileños aseguraban que Arrimadas tenía "decenas de ofertas sobre la mesa", y meses después se decidió: el pasado diciembre aceptó el cargo de directora de ESG y Comunicación en Recurrent Energy.
Aquí, Arrimadas tiene bajo su responsabilidad "los asuntos públicos y las relaciones institucionales de la empresa, trabajando estrechamente con el gigante global de almacenaje solar y de energía Canadian Solar Inc., del cual forma parte Recurrent Energy". La empresa se define a su web como "una de las plataformas de desarrollo, propiedad y operaciones de proyectos solares y de almacenaje de energía a escala de servicios públicos mayores y geográficamente diversificadas del mundo. Con un equipo de expertos internos en energía líder en el sector, somos una filial de propiedad total de Canadian Solar Inc. y funcionamos como negocio global de desarrollo y servicios eléctricos de Canadian Solar".