El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha crispado los nervios del PSOE con una petición a los carteros para que "trabajen al máximo" para garantizar el voto por correo para el 23-J. Feijóo ha añadido que lo hagan "con independencia de sus jefes" para conseguir "repartir todos los votos antes de que acabe el plazo". Una afirmación que no ha gustado a los socialistas, que le han acusado de cuestionar el mecanismo del voto por correo. "Feijóo es un ultra con piel de cordero porque utiliza las mismas técnicas que la extrema derecha, dice mentiras y cuestiona el voto por correo y el sistema democrático en nuestro país", ha afirmado el ministro de Presidencia, Félix Bolaños.
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, también ha cargado contra el candidato popular y le ha acusado de minar la confianza en las instituciones y en la democracia española en una rueda de prensa desde la cumbre de la OTAN en Vilna. El presidente del Gobierno ha asegurado que aunque todo apunte a una victoria de la derecha, él no cambiará su discurso porque se considera "un político con principios, de fuertes convicciones". "Evidentemente, me rebelo cuando oigo que se dicen mentiras, como se dijeron en el debate, me rebelo cuando oigo blanquear un partido machista como Vox con pactos en muchos ayuntamientos y comunidades autónomas, y me rebelo ante un uso descarnado del terrorismo, al que derrotamos en 2011, y que está rompiendo la unidad en torno a las víctimas", ha añadido.
Pagar las horas extras a los trabajadores de Correos
Aparte, el candidato del PP también ha involucrado a los trabajadores de Correos en una promesa electoral y se ha comprometido a aprobar en su primer Consejo de Ministros pagarles todas las horas extraordinarias que hayan hecho durante el periodo electoral, en caso de que el gobierno actual no lo haga. Correos ha respondido rápidamente a las palabras del cabeza de lista del PP y ha afirmado que todas las horas extras que hagan los carteros para entregar el voto por correo están presupuestadas y se pagarán.
"Correos quiere mantenerse al margen de debates que pretenden socavar las instituciones y los servicios públicos del país", ha indicado la empresa en un comunicado donde también ha defendido la profesionalidad de toda la plantilla. Asimismo, han querido dejar claro que el proceso de voto por correo en España es "seguro", y han recordado que la Junta Electoral Central, un "organismo independiente", es la encargada de auditar todo el procedimiento y asegurar que se hace "con todas las garantías para la ciudadanía".