Este curso han salido de la Academia de policía española un total de 3.146 nuevos agentes, de los cuales casi una cuarta parte serán destinados a Catalunya. Según ha podido saber El País, de los 716 nuevos agentes que irán a Catalunya, 496 se sitúan entre las 500 peores calificaciones.

Los agentes no quieren ir a Catalunya y, tal como recuerda el citado periódico, no es el primer año que Interior envía a Catalunya a los policías con peores resultados. Eso se debe a que los agentes no quieren venir a Catalunya y evitan este destino.

Por segundo año consecutivo, Catalunya es la segunda comunidad donde Interior envía más agentes novatos (por detrás de Madrid). Ahora bien, hay que tener en cuenta que en Madrid hay más agentes ya que concentra los servicios centrales del cuerpo.

Por otra parte, en Catalunya las funciones de la policía española son mínimas, ya que los Mossos son la policía mayoritaria.

Los sindicatos policiales denunciaron que Catalunya es un destino de paso donde los agentes que tienen que venir no quieren quedarse más tiempo del obligatorio; hacen los dos años que les toca y piden el traslado, apunta el diario.