El Ministerio del Interior ha ordenado la investigación de las filtraciones a la Guardia Civil. Esta es una de las tareas que llevará a cabo el nuevo responsable del cuerpo armado en Madrid en sustitución de Diego Pérez de los Cobos, David Blanes. La filtración de informes, como el del 8-M, ha sido denunciada por el ministro Fernando Grande Marlaska y provocó la destitución de De los Cobos.
Fuentes del ministerio han confirmado a El Confidencial la apertura de una investigación interna para tratar de determinar las circunstancias en que se produjeron, quién las hizo y por orden de quién. También se determinará si hay responsabilidades penales.
La investigación será paralela a la anunciada por la magistrada del juzgado 51 de Madrid, que instruye el caso 8-M. La magistrada Carmen Rodríguez-Medel avisó de que estaba dispuesta a investigar al ministerio del Interior si descubría que el cese del coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, suponía una intromisión en una investigación judicial.