En diciembre de 2018, poco más de un año después del referéndum de independencia del 1 de octubre de 2017, el empresario Alberto González lanzaba una marca de embutidos con el nombre de Pigdemont, en referencia al presidente en el exilio Carles Puigdemont. Ahora, González acaba de ser nombrado nuevo coordinador de Vox en Mijas (Málaga).
Según explica El Español, ahora que tiene este cargo el partido que lidera Santiago Abascal le ha dado "un toque de atención" y le ha pedido que borre tuits ofensivos contra dirigentes políticos como Pablo Iglesias y Pablo Ecehnique.
El citado medio ha recuperado antiguos tuits de González ya que, por más que los haya borrado, la red no perdona y siempre hay algún usuario hábil que hace capturas de pantalla.
Algunos mensajes contra el exdirigente de Podemos, Pablo Iglesias, contienen juegos de palabras haciendo referencia al corte de pelo de la semana pasada: "Con eso del lenguaje inclusivo, ya no sé que me dijo el Pablo que le cortara". Se trata de un juego de palabras que González ha repetido durante las últimas semanas: "Colita, coleta, calita, uffff, un sinvivir". El tuit va acompañada de una estatua a quien han cortado el pene.
Ahora que tiene un cargo dentro de la formación de ultraderecha, González se ha cambiado el nombre de usuario y ha pasado de ser @srpigdemont a @mijasporespana.
Otra de las dianas preferidas de Alberto González era Pablo Echenique, el portavoz en el Congreso de los Diputados de Unidas Podemos. A causa de una enfermedad degenerativa, Echenique se desplaza con una silla de ruedas y el nuevo dirigente de Vox no tuvo nunca ningún problema en hacer befa de los problemas de salud del líder de Podemos.
En una ocasión, González contestó un tuit de Echenique donde hablaba de un decreto ley que reconoce que los repartidores a domicilio (riders) no son autónomos y, con ironía y ánimo de hacer daño y degradar, le dijo que "le quedaba un cambio de neumáticos en el gobierno de España".
El Español asegura que los militantes de Vox no están contentos con este nombramiento, aunque no es la primera vez que aparecen tweets y mensajes ofensivos por parte de altos cargos del partido de ultraderecha. "Es un auténtico despropósito o bien "¿Eso no lo controla nadie en Málaga?" son las reacciones de algunos militantes según fuentes consultadas por el digital.
Foto principal: El líder de Vox, Santiago Abascal, en un acto de campaña para las elecciones catalanas del 14 de febrero