Cuatro nuevos agentes de la Policía Nacional serán investigados por la actuación policial que llevaron a cabo el 1-O en la Escuela Ramon Llull de Barcelona. Así lo ha anunciado Jaume Asens, teniente de alcalde del ayuntamiento de Barcelona y que actúa como acusación particular, que ha especificado que se trata del jefe de unidad, que sustituye otro agente investigado por error, y tres escopeteros más.
En total, ya son 29 los agentes investigado por la actuación en esta escuela, donde Roger Español perdió la visión de un ojo a causa de una pelota de goma, prohibidas por el Parlament de Catalunya.
‼️Bona noticia. Cuatro nuevos agentes investigados por la actuación policial en la Escuela Ramon Llull #1oct.
— Jaume Asens (@Jaumeasens) 29 de noviembre de 2018
La Cabeza|Cabo|Jefe de Unidad (que sustituye otro agente investigado por error).
Tres escopeters
Ya son 29 agentes investigados. Gracias a trabajo conjunta @centre_IRIDIA @bcn_ajuntament 1/3
Además, el ayuntamiento de Barcelona ha pedido la imputación de ocho agentes más que también actuaron en el centro y que han sido identificados haciendo "patadas, puñetazos o porrazas" a través de fotografías de aquella jornada.
Pedimos al Juez la imputación de 8 agentes más por|para la actuación en la Escuela Ramon Llull. Los hemos identificado haciendo patadas, puñetazos o de porra aquí 2/3 pic.twitter.com/frtye7EgGT
— Jaume Asens (@Jaumeasens) 29 de noviembre de 2018
Finalmente, solicitamos al Juez que cite a declarar a todos los escuderos que actuaban al lado de los escopeters. Como testigos|testimonios, tienen la obligación de colaborar con la investigación judicial para identificar al autor del rasgo|tiro en Roger Español. 3/3 pic.twitter.com/dDey7auLwA
— Jaume Asens (@Jaumeasens) 29 de noviembre de 2018