La tensión se pudo palpar este miércoles en el Parlamento Europeo por una discusión con protagonistas españoles. El europarlamentario de extrema derecha Alvise Pérez y la eurodiputada y exministra de Igualdad del Gobierno, Irene Montero, protagonizaron un choque en la sede parlamentaria. La disputa la inició el líder de Se Acabó la Fiesta, que se dirigió a Montero con una pregunta sobre la natalidad y los abortos de la siguiente manera: "Querida Irene".
Este "querida" hizo estallar a la exministra, que se dirigió a Alvise y le dijo: "Soy diputada, no querida". Concretamente, Alvise había dicho, después de lo de "querida Irene", que en España se aborta "100.000 niños al año" y le preguntó si considera "que matamos a más mujeres las personas que defendemos la vida o las que legislan para liberar a los que las asesinan y las violan". "Sacaos el machismo de la cara", le lanzó la parlamentaria de Podemos, después de recordarle que no la llame "querida Irene".
Montero le para los pies
La acusación de Alvise sobre "liberar a los hombres que asesinan y violan" provocó una respuesta contundente de Irene Montero, la cual, además de tildarlo de machista, defendió la necesidad de garantizar el acceso a la vivienda, salarios dignos y servicios públicos de calidad para fomentar la natalidad en Europa. "Si queremos que las familias en Europa tengan hijas e hijos, necesitamos garantizar salarios dignos, servicios públicos y necesitamos echar a los racistas como usted que están vulnerando los derechos fundamentales de las personas que migran", sentenció Montero.