La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado un mensaje que no ha gustado gentes a la ministra de Igualdad del Gobierno, Isabel Díaz Ayuso. Según la líder madrileña de los populares, "todo se politiza, se criminaliza la vida normal y se normaliza el crimen". "Hay una inversión de valores total. Un filete, un piropo, la letra de una canción, tu coche, ser hombre, criticar el gobierno, tener un patrimonio... Pensar diferente es un crimen", ha opinado Ayuso este jueves por la mañana.

Irene Montero replica Ayuso

Ante las palabras de Ayuso, la ministra de Igualdad ha hecho un tuit asegurando que si fuera para|por Ayuso las mujeres "no podríamos votar o abrir una cuenta corriente porque lo que es normal no se cambia". "Existiría el derecho de pernada y los crímenes de honor. Con el feminismo conquistamos derechos y cosas que eran normales dejan de serlo. Y todavía suerte", ha reflexionado la dirigente de Unidas Podemos.

Ayuso, esta mañana, también ha seguido su discurso, asegurando que se ha asumido como "normal, ocupar, beneficiarse del sí es sí, ir avisando de que se volverá a hacer". De hecho, la presidenta madrileña ha subrayado que España "está en un momento crítico". "Hay que estudiar todas las posibilidades para evitar abandonar España en manos de este frente anti. Por eso, rendirnos, no es una opción", ha reflexionado Ayuso en su discurso.

Feijóo como solución

En esta línea, ha dado como solución el líder del PP, a Alberto Núñez Feijóo, quien afronta una investidura el próximo 26 y 27 de mayo. Asimismo, ha tildado el actual Gobierno de "frente" y ha opinado que el actual ejecutivo "nos lleva a gran velocidad en un terreno muy peligroso caracterizado por la falta de convivencia, el desincentivo social y las luchas identitarias, que es, la piedra angular de todo".

Esta disputa llega en el contexto de denuncias contra el presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para dar un beso a los labios a la jugadora de la selección española femenina Jennifer Hermoso durante la entrega de medallas del Mundial de fútbol.