El eurodiputado Javier Nart ha comunicado a la dirección del partido que "deja de mantener su condición de afiliado", aunque seguirá formando parte de la delegación de la formación naranja en el Parlamento Europeo y "defendiendo el programa electoral de Cs en las elecciones europeas". A través de un breve comunicado, Ciudadanos ha informado de la baja de Nart, que se produce casi dos meses y medio después de que renunciara a su lugar en el Comité Ejecutivo del partido liderato por Albert Rivera.
"Nart seguirá formando parte de la delegación de Cs y del grupo liberal Renew Europe en el Parlamento Europeo. El eurodiputado seguirá defendiendo los intereses de los españoles y del programa electoral de Cs en las elecciones europeas de mayo de 2019", ha añadido el partido. Se confirma así que Nart no renuncia a su escaño, que ocupó por primera vez en el 2014 después de encabezar la lista de Ciudadanos en las elecciones aquel año.
Nart abandonó a la Ejecutiva de la formación naranja el pasado 24 de junio, justo después de forzar una votación, junto con el líder de Cs en la Eurocámara, Luis Garicano, para revisar la estrategia después de las elecciones generales de abril.
Más bajas
El economista Francisco De la Torre también ha formalizado hoy su renuncia al escaño que ocupaba en el Congreso después de que el mes de julio pasado ya abandonara la dirección del partido naranja. De la Torre ha asegurado haber perdido 'la ilusión' en el proyecto liderado por Rivera. De la Torre fue portavoz de Hacienda de la formación naranja durante la pasada legislatura.