Un desconocidos han destrozado el vidrio delantero y el retrovisor del coche de la diputada de ERC y escritora Jenn Díaz la madrugada de este domingo. Díaz vive en una urbanización cerca de Sant Andreu de la Barca, municipio en el foco informativo por la denuncia de la Guardia Civil por delito de odio contra nueve profesores del Instituto El Palau de esa localidad.
Los Mossos no quieren dejar el asunto en un mero acto de vandalismo o una gamberrada más, por la condición de diputada de la escritora y las circunstancias por las que atraviesa el municipio. El coche de Díaz es el único atacado entre los que estaban allí aparcados. "Tanto la policía local como los Mossos dicen que si te quieren robar rompen un vidrio lateral. Aquí han roto el retrovisor y hundido el vidrio frontal, sin romperlo. Tampoco es la típica gamberrada, como que te marquen el coche con una llave o con un golpe. No es un niñato que ha tirado una piedra", ha explicado Jenn Díaz a El Nacional.
Ella misma ha denunciado la agresión a los Mossos este domingo por la mañana, como ha adelantado El Món. "No me atrevo a negar que lo han hecho por ser independentista", ha añadido la escritora.
"Vivo en una pequeña urbanización, un sitio muy tranquilo, donde sólo vienen algunos adolescentes a hacer botellón alguna noche. Esta mañana hemos salido de casa y hemos visto el retrovisor roto y el vidrio frontal destrozado. Unos veinte metros más adelante, mi compañero ha encontrado una piedra que podría coincidir con la que han utilizado los agresores".
Díaz ha dicho que se encuentra bien. "Quizás es que un coche amarillo no pasa desapercibido... Un coche sedicioso", explica con buen humor. La escritora vive en esa urbanización desde hace tres años. No nací aquí, no hago vida en el pueblo [Sant Andreu de la Barca] y en casa no tenemos ninguna identificación indepe, ni bandera ni nada. Pero me parece que la intencionalidad de este ataque es clara".
"No estoy asustada. Si eso es todo lo que tienen que hacer.... Mañana llamaré a la aseguradora, cambiaré el vidrio y ya está".
Gràcies, companys i companyes, pels vostres missatges i el vostre suport! No sabem qui ha sigut ni amb quina intenció. Callar no pensem callar: ni ahir, ni avui, ni demà.
— Jenn Díaz (@JnnDiaz) 6 de maig de 2018
Tot el suport i escalf @JnnDiaz
— Meritxell Serret (@MeritxellSerret) 6 de maig de 2018
Una abraçada forta i que no et llevin la fermesa, el bon cor i el somriure que tens.
Molta força i fins aviat! https://t.co/BWMc3duZF0
Tot el suport dels diputats, les diputades i membres del grup parlamentari de @JuntsXCat davant d'aquest atac absolutament intolerable. https://t.co/qIRk8zl7i2
— Junts per Catalunya (@JuntsXCat) 6 de maig de 2018
Tota la força i solidaritat amb tu @JnnDiaz. https://t.co/SVhMj1Yyh1
— Montserrat Fornells i Solé (@mfornells) 6 de maig de 2018
Tot el suport Jenn! https://t.co/Ykn7pwUNJy
— (((Elsa Artadi))) (@elsa_artadi) 6 de maig de 2018
Dejo esto aquí al menos porque si fuera de C’s te lo pondrían hasta en Eurovisión.https://t.co/PijvdkqK6U
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 6 de maig de 2018
Ànims, @JnnDiaz! No callarem, persistirem! https://t.co/VpPIcZkxzJ
— Adriana Delgado (@adrianadelgadoh) 6 de maig de 2018
Ànims @JnnDiaz aquest cotxe és mític i acollidor!
— Gemma Geis #JuntsxCat (@GemmaGeis) 6 de maig de 2018
Destrossen el cotxe d'una diputada d'ERC a Sant Andreu de la Barca https://t.co/tPnJeZyZI0
Total solidaridad con @JnnDiaz, diputada de ERC en el Parlamento de Cataluña, cuyo coche ha sufrido hoy un ataque vandálico en Sant Andreu de la Barca. Firme condena ante cualquier forma de coacción y de violencia ilegítima.https://t.co/kqbFOBaFTu
— Matías Alonso (@malonsocs) 6 de maig de 2018
Tot el nostre suport https://t.co/qC2VUEGPHB
— Miquel Iceta Llorens (@miqueliceta) 6 de maig de 2018
Porque ya se sabe lo que pasa en Cataluña! "Destrossen el cotxe d'una diputada d'ERC a Sant Andreu de la Barca" https://t.co/2ScwaTM0c3 Solidaritat @JnnDiaz
— (((Germà Bel))) (@gebelque) 6 de maig de 2018
Esperando con fruición la denuncia a gritos de @javiernegre10 al ataque al coche de @JnnDiaz, diputada de ERC
— Antonio Baños (@antoniobanos_) 6 de maig de 2018