Las Juventudes de Esquerra Republicana han exigido la dimisión de Lluís Salvadó, después de que Antena 3 haya publicado las palabras del exsecretario de Hacienda en una conversación con el alcalde de la Ràpita, Josep Caparrós, sobre la búsqueda de una mujer para ser consellera de Enseñanza.
A través de un comunicado, los republicanos han rechazado las palabras de Salvadó y han denunciado el asedio y las filtraciones ilegales e interesadas del Estado que, según ellos, "utiliza todas las herramientas, a menudo ilícitas, y hace juego sucio para acabar con el independentismo" y específicamente con su partido.
No obstante, las juventudes de ERC han reconocido que "eso no es ninguna excusa" y han considerado que "esta actitud machista" es "doblemente impropia viniendo de un representante político, contradice los valores y principios ideológicos de Esquerra Republicana como partido feminista, y borra y enmascara el trabajo hecho en materia de igualdad". Por todo ello, ha exigido a Salvadó que dimita de "sus cargos".
"La República que queremos será feminista o no será, también por eso todos y todas tenemos que ser referentes", han remachado las juventudes republicanas.