Las juventudes de Junts per Catalunya, la Juventut Nacionalista de Catalunya (JNC), ha decidido suspender de forma temporal a Josep Arcas, el polémico afilado del partido que asediaba a la concejala de la CUP, Ariadna Sierra, en Sant Cugat del Vallès. Según ha podido confirmar El Nacional.cat y ha avanzado el Diari Ara, Arcas recibió la notificación el pasado martes, justamente al día siguiente del pleno polémico en el cual la concejala anticapitalista denunció los comportamientos de Josep Arcas. Arcas tiene un expediente abierto desde el martes y una de las vías que deja abierto el reglamento de la organización juvenil en caso de falta grave es la suspensión temporal como afiliado de la entidad. De esta forma, el ya exafiliado tendrá un periodo de alegaciones de un mes para que pueda defenderse si quiere mantenerse como miembro de la JNC.

Respuesta rápida de la JNC

Precisamente, la secretaria general de la organización juvenil, Ariadna Urroz, actuó de forma rápida y contundente al comportamiento de Arcas trasladándolo al órgano disciplinario. "Estos hechos no representan la JNC y así lo he trasladado personalmente a la concejala de la CUP en Sant Cugat", explicó Urroz a través de un hilo en X.

La cupaire Ariadna Sierra aprovechó el pleno de octubre para denunciar los comportamientos de Arcas durante los últimos meses. Desde manipular imágenes suyas hasta entregarle condones para evitar que se reprodujera. "Se personificó aquí (en el pleno del Ayuntamiento) y nos trajo condones diciendo que quería evitar que nos reprodujéramos. No contento con eso y muy preocupado de si yo había o no de tener hijos, se vino a un espacio al cual yo trabajaba de forma voluntaria a llevarme todavía más condones", aseguró Ariadna Sierra.

Sierra dedicó un buen rato a denunciar el acoso de Arcas: "Parece que mi vida personal y con quien follo y dejo de follar también le interesa muchísimo. Tanto que me ha preguntado por un mensaje privado, como ha hecho tantas otras veces, con cuántos policías nacionales me había relacionado o me había ido a la cama".