El presidente del F.C Barcelona, Joan Laporta, ha anunciado que la plataforma de audio en 'streaming' más popular del mundo, Spotify, incorporará el catalán en su web y app en el marco de la alianza de patrocinio entre el club y la empresa. Así lo ha anunciado durante la Asamblea General Ordinaria de socios y socias compromisarios. "Puedo anunciar con orgullo que este octubre Spotify lanzará su aplicación y su web en catalán. Este era un compromiso que teníamos con Spotify y con todos ustedes. Y eso será una realidad este octubre". De esta manera, Spotify pasará a estar disponible en un total de 63 idiomas.
Durante este mes de octubre, los usuarios de Spotify podrán cambiar su dispositivo móvil al catalán. Para hacerlo, solo habrá que ir al apartado de configuración en su cuenta de iOS o a la configuración de idioma del dispositivo en Android. "Nuestra alianza con Spotify va mucho más allá de una relación comercial, es una relación estratégica. Desde el inicio de nuestra vinculación entendieron nuestra idiosincrasia, y una buena prueba es su compromiso con la lengua catalana, el idioma oficial del Club, con el desarrollo de la app de Spotify en nuestra lengua", ha afirmado el presidente azulgrana.
Desde el club apuntan que la unión del Barça y Spotify "se enmarca en el objetivo estratégico del Club de buscar de manera proactiva partners que compartan los valores y la filosofía que definen su marca y, al mismo tiempo, le permitan mantener su condición de referente global, dentro y fuera de los terrenos de juego, en un entorno cada vez más competitivo".
Por parte de Spotify, Marc Hazan, VP Business Development and Partnerships, afirma que "estamos agradecidos a los aficionados del FC Barcelona por la cálida bienvenida que han dado al Spotify Camp Nou este año. Como aparte de nuestra asociación y compromiso constantes para acercar el mundo del fútbol y la música, la experiencia de la aplicación Spotify dará apoyo al catalán a partir de octubre para que los aficionados del club puedan disfrutar ahora de Spotify con más facilidad".
Spotify, una plataforma popular en todo el mundo
Según indica Spotify en su web, ahora mismo la plataforma de música en streaming tiene actualmente 381 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Y con respecto al nivel de facturación, la empresa sueca cerró el año 2021 con unos ingresos de 9.700 millones de euros a nivel mundial. Y a su vez, el Barça espera recaudar casi 450 millones de euros en 12 temporadas por el acuerdo de patrocinio, que incluye el naming del Camp Nou y la incorporación del logotipo de la empresa en la parte frontal de la camiseta de juego del equipo masculino y femenino además de las camisetas de entrenamiento.