El exletrado del Tribunal Constitucional Joaquín Urias se ha mostrado escandalizado con la decisión del juez Pablo Llarena de denegar a Jordi Sànchez el permiso para asistir a su investidura en el Parlament, cuando es diputado. "El Tribunal Supremo sigue haciendo política, utilizando argumentos políticos (y morales) e invadiendo las competencias del Parlament de Catalunya...e incluso las del cuerpo electoral!. Qué democracia judicial que nos está quedando", ha indicado.

Urias critica que Llarena argumente que si Sànchez asiste al pleno puede volver a delinquir. "¿Delinquir hablando y votando en un Parlamento"?, se pregunta.

Si, en cambio, el juez lo que quiere decir es que Sànchez podría delinquir en caso de ser escogido president por el Parlament, el exletrado recuerda que ello no tendría nada que ver con el hecho de que el candidato estuviera o no estuviera el lunes en la sede del legislativo catalán. "El Supremo sugiere al partido de Sànchez que presente a otro candidato. Como si fuera trabajo del Supremo decidir quién es el mejor president de la Generalitat", se queja.

Este es el hilo que ha publicado el exletrado del Constitucional.