El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, salió por primera vez de prisión este jueves después de más de dos años. 48 horas después Cuixart ya ha vuelto a Lledoners.
Imagen de @jcuixart cuando regresa a la prisión de Lledoners tras un permiso de 48 horas. Tanto él como @jordialapreso tienen derecho a permiso ordinario al haber cumplido 2 años y tres meses de cárcel, un cuarto de su pena #proces #lledoners pic.twitter.com/ghN4o5WR2W
— Isabel Ojeda (@isabelojedam) January 18, 2020
Antes de devolver en la prisión, sin embargo, Cuixart ha podido hablar con el vicepresidente de Òmnium y le ha hecho llegar un mensaje. "Me recuerda que hay 3 millones de presos políticos en el mundo. Y que somos unos afortunados para poder seguir luchando por la libertad", le ha comentado.
Un abrazo de despido siempre demasiado breve después de 48h de permiso (no digáis libertad). Me recuerda q hay 3 millones de presos políticos en el mundo. Y q somos unos afortunados para poder seguir luchando por la libertad. La única lucha q es pierde es la q se abandona. ¡Adelante @jcuixart!
— Marcel Mauri de los Rios (@marcelmauri) January 18, 2020
Cuixart ha cumplido ya un cuarto de la condena de 9 años de prisión que le impuso el Tribunal Supremo. Desde la entidad, explicaron que tenía intención de pasar el permiso "en familia" y que, por lo tanto, no ha tenido agenda pública.