El conseller de Políticas Digitales y Adminsitració Pública, Jordi Puigneró, ha reprochado a la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, que la Moncloa haya aprobado un decreto ley sobre seguridad digital que considera "inaceptable" e "inadmisible".
Puigneró ha aprovechado el discurso de inauguración del Digital Future Society, una cumbre que forma parte del Smart City World Congress, para mostrar el rechazo del Govern a la nueva normativa. Según el titular de la cartera de Políticas Digitales la apuesta del ejecutivo de Pedro Sánchez "va en contra del espíritu" de la cumbre, que reúne a 300 expertos de todo el mundo para analizar las repercusiones éticas y legales de las tecnologías biométricas.
Justo después, Calviño ha lamentado el discurso del conseller y ha defendido la norma asegurando que "protege los derechos de los ciudadanos" y trata de asegurarse un uso "adecuado" de la red, por parte de administraciones, empresas o ciudadanos. Al mismo tiempo, la ministra ha reclamado evitar la manipulación y la desinformación.