Ante la incredulidad del juez José de la Mata sobre la confesión del expresident Jordi Pujol, las informaciones que apuntan que su mujer, Marta Ferrusola, controlaría la fortuna familiar, y la falta de transparencia de la familia, la fiscalía estudia ahora pedir que ingresen los dos en la prisión porque los responsabiliza de liderar la "organización criminal", según informa La Vanguardia. Su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, ya lo hizo el martes a petición del fiscales.

De la Mata asegura que la supuesta herencia del abuelo Florenci es "meramente un relato sin ninguna consistencia" y, precisamente por eso, autorizó los últimos registros.

La mujer del expresident habría controlado, pues, las cuentas de la familia y habría sido ella quien dio la orden de mover sus activos de la Banca Privada de Andorra (BPA).

Ferrusola habría transferido 838.244 euros en 2014 al Banco de Madrid. Esta información es imprescindible para la Fiscalía porque demuestra que la mujer del expresident "disponía de fondo" y que tenía un papel activo en la gestión del dinero familiar.

Y no sólo eso. Ferrusola también sería la propietaria de una sociedad en Panamá, Kopeland Foundation, que le habría proporcionado el BPA y que, además tendría una cuenta en Andorra con esta sociedad.