¿"Cuál es la clave del éxito de Ayuso?" Esta es la pregunta a la que da vueltas el expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono que asegura que no se explica el éxito de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Yo no sé dónde está el secreto". Bono, preguntado por el "innegable éxito" de la presidenta al programa La Sexta Noche, presentado por José Yélamo, ha comparado su figura con la de Albert Rivera que asegura que "ahora políticamente no es nada".

El socialista ha advertido que "todavía es pronto" y que hay que esperar dos años para ver qué pasa con Ayuso. "Hay figuras que emergen y caen", ha expresado. Bono también ha hecho referencia a la campaña de "demonización" de Ayuso que explica que estuvo encabezada por personajes como Pablo Iglesias, a quien acusa de exagerar: "Quizás lo hemos ayudado al hecho a que tenga esta imagen".

"Rivalizar" con Casado

"Es innegable su éxito electoral" ponía sobre la mesa Yélamo, que aseguraba que ha llegado al punto de "rivalizar" con el mismo Pablo Casado y buscaba en el expresidente una respuesta al porqué de su éxito.

Bono sugiere que pueda tratarse de alguna cosa pasajera: "Albert Rivera también tuvo un éxito fulgurante, podría haber sido vicepresidente del gobierno y ahora políticamente no es nada".

Además ha puesto de manifiesto su desacuerdo con la presidenta "Con Ayuso no estoy de acuerdo en nada. No he encontrado ni una sola declaración con la cual pueda decir que estoy de acuerdo".

 

Nuevos partidos a la derecha

"Tienen que ir con cuidado" ha advertido, haciendo referencia a las desavenencias de la cúpula del Partido Popular, donde asegura que la discordia es constante: "Que Gallardon y Esperanza Aguirre no se llebaba bien era evidente. Yo me llebaba mucho mejor con Gallardon que él con Aguirre" ha apuntado.

Sin embargo, ha añadido un factor que asegura que actualmente complica el éxito de la formación: "Antes todas las derechas estaban juntas y ahora están separadas y es difícil gobernar", haciendo referencia a formaciones como Vox, que han acogido parte de los exvotantes del partido de Casado.

El escándalo de WhatsApp

La última setmaba trascendió que Isabel Díaz Ayuso tiene bloqueado al servicio de mensajería Whatssapp en Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, para que este no le pueda enviar ningún mensaje. Pero no solo bloqueó Egea, con quien mantiene una muy mala relación, sino a otros cargos del partido, como la presidenta de Nuevas Generaciones, las juventudes del PP, a Madrid. I... ¿Cómo lo ha intentado justificar a la líder madrileña?

Según informan varios medios, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, tiene dos móviles, uno de los cuales utiliza para comunicaciones muy urgentes. Está en este que tiene bloqueado en García Egea, la mano derecha de Casado a quien le cayó como un plomo que Ayuso anunciara poco antes de la convención nacional del partido que tenía que servir para reforzar el liderazgo de Casado, que se presentaba a la presidencia del Partido Popular madrileño. Desde el entorno de la presidenta ven García Egea como el principal culpable de que el congreso madrileño no se adelante, cómo pide a la líder. Esta situación ya no es una simple anécdota, sino una muestra más de su pésima relación.

Imagen principal: José Bono al programa La Sexta Noche / La Sexta