José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, tenía que visitar la ciudad de Barcelona y pasear en moto por la capital catalana con el candidato popular al Ayuntamiento, Daniel Sirera. Sin embargo, Almeida ha suspendido su visita ante el incendio que ha habido esta noche a un restaurante de Madrid. En un comunicado, el PP ha advertido: "Esta mañana José Luis Martínez-Almeida no podrá estar en Barcelona, vuelve a Madrid porque ha habido un incendio esta noche en Madrid y tiene que estar con las víctimas". Sin embargo, se mantienen las declaraciones en la prensa de Sirera y la reunión de este con Círculo Impala Barcelona.
Almeida se estaría trasladando a Madrid para estar con los afectados por el incendio. Dos personas han muerto y diez más han resultado heridas, seis graves y cuatro leves, en un incendio registrado en un restaurante de la plaza de Manuel Becerra, en el distrito de Salamanca. El fuego se ha originado poco después de las 23.00 horas al italiano Burro Canaglia Bar&Resto, ubicado en el número 16 de la mencionada plaza. Las llamas se han iniciado cerca de la entrada del local, cosa que ha dificultado la evacuación de las víctimas.
Algunos políticos ya han transmitido sus condolencias a los afectados a través de las redes sociales. Una de las primeras a hacerlo ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha dicho: "Todo mi afecto a los familiares de los muertos, al incendio de Manuel Becerra y mi deseo de rápida recuperación a los heridos".
Todo mi cariño a los familiares de los fallecidos en el incendio de Manuel Becerra y mi deseo de pronta recuperación a los heridos.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) April 22, 2023
Gracias, una vez más, a los servicios de emergencia por su extraordinaria labor.
Consternados por el incendio de Manuel Becerra. Todo nuestro apoyo y cariño a los familiares y amigos de los fallecidos y nuestros mejores deseos y rápida recuperación para los heridos.
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) April 22, 2023
La presencia de dirigentes del PP en Catalunya
Almeida no es el único dirigente del Partido Popular que se ha desplazado a Catalunya los últimos días, Alberto Núñez Feijóo también se ha desplazado a varios puntos del país. Anunció que pasaría la festividad de Sant Jordi en Barcelona y el pasado viernes participó en la inauguración de la 50.ª edición de la Feria de Abril. En la Feria -que este año ocupará de nuevo unos 87.000 m2- habrá un centenar de casetas de entidades, zonas de restauración, espacios comerciales, atracciones y actuaciones artísticas. Pero no son los únicos actos en la agenda de Feijóo, donde se recogen actos de partido y la asistencia al torneo de tenis Conde de Godó, aparte de las visitas a las paradas de libros y rosas del domingo.