El colectivo Independentistas de Izquierda, formado por personalidades históricas de la izquierda independentista que han promovido un manifiesto de apoyo al presidente en el exilio Carles Puigdemont, se ha presentado este sábado en un acto al Ateneu Barcelonès. Al acto, también había el alcalde de Montblanc, Josep Andreu, que dejó de militar en ERC hace unos días.
De hecho, al acabar ha concedido una pequeña entrevista en la Xarxa donde ha asegurado que "el independentismo catalán necesitaba reorientarse para que el procés no haga un aterrizaje hacia el autonomismo".
El acto de presentación ha servir para hacer público oficialmente el manifiesto, de lo que se había conocido el contenido hace unos días, a favor de una "entendida organizativa" de carácter transversal en torno al presidente en el exilio, Carles Puigdemont, y los consellers Toni Comín y Clara Ponsatí y el Consell per la República. El texto defiende crear una "candidatura de país desde la radicalidad democrática, de abajo arriba", con el apoyo de partidos y entidades.